Los “objetos de transición”, son aquellos juguetes que los niños adoptan para consolarse cuando lo necesitan. Lo más frecuente es una cobija, como “Linus” el de las viñetas del perrito “Snoopy”, pero puede ser cualquier trapo, peluche o hasta una sábana.

Estos objetos ayudan al niño a atravesar la transición entre la dependencia y la independencia. 

No se relacionan con problemas de inseguridad ni de ningún otro tipo en edades posteriores de la vida, e incluso son recomendables para ayudar a los pequeños a soportar mejor las inevitables separaciones temporales de sus padres. No deben prohibirse, de hecho se vale alentar su uso, porque ayudan al niño a tener un soporte cuando lo necesita. De ningún modo se les debe arrebatar. Eso es muy cruel.

Todo a su tiempo. Llegará el momento los niños como con “cobijitas de seguridad”, dejarán poco a poco ese “objeto de transición”, pero será cuando llegue el momento, cuando tengan la madurez para dejarlo sin dolor.

Si te gusto, comparte.

Mis datos de localización están en esta página de Facebook, Instagram

nota: nuestro objetivo no es sustituir una consulta especializada, es brindar apoyo y orientación desde el punto de vista de pediatría.

Dr. Levi Marte 

¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here